Gozar de un café de calidad en cualquier instante jamás había sido tan sencillo: en casa o bien en el trabajo, tenemos muchas opciones de hallar una buena trama de café y nuestro único inconveniente va a ser escoger la máquina de café conveniente en función de nuestras necesidades.

Tipos de cafeteras

  • Manuales: Para las personas que les agrada tomar el control sobre como sabrá su café. El café se deposita en un filtro.
  • Automáticas: Puedes decidir que deseas que la máquina de café haga por ti. Ciertos modelos lo hacen todo con solo pulsar un botón, incluyendo la limpieza de la máquina. Asimismo ofrecen una gama de preajustes para lograr ciertos géneros de café.

Modelos de cafeteras

  • Cafeteras express automáticas y manuales: Las máquinas de café espresso solo se veían hace unos años en hostelería, mas ahora se han popularizado en el campo familiar. Tienen en su interior una bomba de presión con la que se logra un café con mucho cuerpo velozmente.
  • Cafeteras de cápsulas: Las máquinas de café de cápsulas son un género de máquinas de café espresso. Son muy afines, y generan un café de calidad comparable, mas emplean cápsulas de café tirables.
  • Cafeteras italianas: Prácticas y fáciles. El agua cuando se calienta hace acrecentar la presión del divido inferior de la máquina de café y entonces se genera una extracción del café.
  • Cafeteras de goteo: Las máquinas de café de filtro o bien de goteo marchan de forma muy simple. El agua se calienta en un depósito y después atraviesa un filtro donde hemos puesto el café.
  • Cafeteras de émbolo: Las máquinas de café más fáciles que podrás hallar y seguramente asimismo la más asequibles de todos y cada uno de los modelos actuales. Constan de un recipiente de vidrio que tiene un filtro y un émbolo que hay que presionar para preparar el café

¿Qué es un Thermoblock?

Este es el componente interno de una máquina de café que calienta el agua al rango de temperatura perfecta para la preparación del café (la temperatura oscila entre 85ºC y 90ºC). Para lograr un buen sabor es esencial no abrasar el café. Las máquinas con 2 thermoblock hacen el café más veloz debido a que calientan el agua para el café y crean vapor para espumar la leche al tiempo.

Presión de la bomba

La presión utilizada por las máquinas de café para llevar el agua a través del café molido se mide en la unidad de presión «bar». Una máquina de café espresso capaz de lograr los quince bar o bien más habría de ser más que suficiente para hacer una buena «crema».

Misión de la válvula

La mayor parte de las máquinas de café tienen una válvula mecánica para supervisar el flujo de agua. Las máquinas top de la gama tienen válvulas de solenoide que aumentan la presión del agua en el punto y final y asimismo se apagan tan pronto como acaba la extracción del café.

¿Es necesario el vaporizador de leche?

Espumar la leche es el proceso en el que agregamos aire a la leche. La leche espumada perfecta tiene una textura ligera mantecosa y sabor dulce. Ciertas máquinas de café tienen un vaporizador incorporado para la leche, una varilla de metal que inyecta vapor en la jarra de leche. Para máquinas que no tengan un vaporizador de leche, puedes adquirir una varita para espumar.

Capacidad

El volumen de cada recipiente de la máquina – para los granos de café, café molido, el agua o bien la leche – se mide en litros o bien gramos. Una máquina de café de gran capacidad es útil si sirves mucha café a bastante gente al unísono, mas con las máquinas de café de cápsulas, no se tarda prácticamente nada en preparar un café tras otro.

Limpieza

Es esencial adecentar tu máquina de café de forma regular y absolutamente tras utilizarla puesto que el resto de aceite del café puede afectar el sabor de tu próxima taza. No uses limpiadores o bien lavaplatos. Hay kits de limpieza de máquina de café para adecentar restos de espuma de leche, café y cal. Asimismo se pueden adecentar con limón y vinagre.

Tipos de café

Hay 2 géneros de granos de café:
  • Arábica: Mezclas de café de alta calidad consistente en granos cien por ciento Arábiga. En general, los granos de arábiga generan un sabor superior a los granos de Robusta. Los Árboles de Arábiga requieren más o menos de 4 a 5 años para generar sus frutos. Precisan tiempos subtropicales y han de ser cultivados a gran altura (de seiscientos a dos mil metros)
  • Robusta: Los granos de Robusta tienden a hacer un café más grueso y más amargo con el doble de cafeína que el café Arábiga. Los Árboles de Robusta generan sus primeras cosechas en 2 o bien 3 años tras ser plantados. Pueden medrar bajo una mayor pluralidad de condiciones ambientales.
Por lo general, los mejores cafés Arábiga son mezclas puras. No obstante, un café Arábiga de baja calidad no necesariamente es mejor que uno de alta calidad de Robusta.

Estilos de café

  • Espresso: Elaborado forzando una pequeña cantidad de vapor caliente a alta presión por medio de los granos de café finamente molidos. El resultado es una pequeña inyección de café rico en sabor cubierto con una espuma de color cobrizo claro (crema). El espresso es la base de cafés como el latte, cappuccino, macchiato y mocha.
  • Regular: Elaborado por el agua caliente que entra en contacto con los granos de café a lo largo de por lo menos un minuto. En comparación con el espresso, el café regular se realiza a una temperatura inferior a lo largo de un tiempo más largo, usa más agua y los granos son molidos de forma más gruesa.

¿Qué máquina de café es la mejor para ti?

  • Las máquinas de café manuales se amoldan los que les agrada hacer café y desean el control total sobre el proceso.
  • Las máquinas de café de cápsulas dejan mudar fácilmente entre los diferentes sabores. Son simples de manejar y no debes preocuparte de moler los granos de café.
  • Las cafeteras automáticas se amoldan a un empleo usual pues hacen el café de manera rápida, con solo pulsar un botón.
  • Tanto las italianas como la de émbolo o bien las de goteo son sencillísimas de emplear, mas te debe agradar el género de café que preparan.

Recomendaciones y consejos

  • Géneros de máquinas de café: Manual, de cápsulas o bien automáticas/ semiautomáticas.
  • Molinillos: Ciertas máquinas de café han incorporado molinillos de café. Se pueden adquirir separadamente. un factor fundamental para lograr un buen espresso.
  • Presión de la bomba: Busca quince bar o bien más, esencial para lograr una buena «crema» (espuma).
    Accesorios: agitadores, espátulas y pinceles de café, molinillos.
    Kits de limpieza: Limpia la máquina periódicamente para asegurar lograr un buen café.

¿Cuánto valen las mejores cafeteras?

Puesto que tienes desde los 50 euros las máquinas de café italianas o bien las de cápsulas más asequibles hasta más de 2000 euros, las máquinas de café super-automaticas de gama alta. Tenemos de todo un poco. Dicho esto, el café que preparan muchos modelos de 200 euros es tremendamente bueno.

Dobleexpress.com

dobleexpress.com 2019-2020 © Todos los derechos reservados