Molinillos de café | Dobleexpress.com

Para ciertas cafeteras hay que moler los granos de café anteriormente, y por eso vamos a tener que precisar de los molinillos de café.

Algunas cafeteras tienen molinillos de café incorporados y también su estructura y se puede ajustar el género de café que deseamos conseguir al final: grueso, medio, gránulos finos o bien extra-finos.

¿Cuántos tipos de molinillos de café existen?

Los molinillos de café son de 3 tipos:

  • Molinillos de café eléctricos con cuchilla: los granos de café son desmenuzados finamente usando una cuchilla. Pueden moler los granos de forma dispar y dejar el café con un ligero sabor a quemado si es molido demasiado tiempo.
  • Molinillos de café eléctricos con piñones: los granos de café son aplastados entre 2 ruedas, una virando rapidísima y otra fija. Pueden ser estruendosas.
  • Molinillos de café eléctricos con conos de metal: Asimismo podemos localizar 2 conos de metal que rotan uno contra otro: viran más poco a poco, tienden a obstruirse menos y son más sigilosos.

Aparte de los eléctricos, podemos localizar molinillos manuales, mas es preferible escoger los eléctricos por múltiples razones. Primeramente, la mayor parte de los molinillos manuales, singularmente los económicos, no pueden hacer un café suficientemente consistente para cafeteras espresso. Seguidamente, son lentísimos, tardan unos 2 o bien 3 minutos en moler el café, y cuando hacemos un espresso eso es bastante tiempo.

La preparación de un buen café espresso es dura. ¿Cuál es el truco para conseguir un buen café espresso? Aparte de buenos ingredientes (calidad, café recién torrado, buena agua) es fundamental localizar un buen molinillo. Cada cafetera precisa un grano molido con una determinada finura, y eso solo lo vamos a lograr con un buen molinillo de café.

Si la cafetera no tiene un molinillo de café incorporado, deberás adquirir uno o bien usar café premolido. Cuando hemos molido el café se debe consumir de forma inmediata a fin de que no pierda sus propiedades. Asimismo lo podemos guardar en un recipiente hermético y seco.

Muchos de los molinillos disponen de temporizadores mecánicos o bien digitales. Este es un punto esencial en el momento de seleccionar molinillo puesto que nos puede facilitar mucho la vida escoger siempre y en toda circunstancia el tiempo conveniente.

¿Cómo elegir el mejor molinillo de café?

Escoger el mejor molinillo de café no es labor fácil, y si bien pueda parecer lo opuesto, tampoco es una alternativa que nos vaya a salir económica si deseamos un molinillo premium que muela apropiadamente y uniformemente los granos de café. Te comentaremos cuales son las opciones mejores como molinillos de café manuales y eléctricos.

Posiblemente haya muchos modelos de molinillos por menos de veinte euros, mas jamás van a moler de forma tan perfecta los granos de café como los cinco modelos que os traemos en esta entrada. ¡Ojo! Con los molinillos de café manuales posiblemente tardes bastante más en moler el café, mas asimismo te darán bastantes satisfaciones… y por qué no, mejorar el tono muscular en los brazos.

Analizamos los mejores modelos de molinillos de café

¿Deseas saber cuál es el mejor molinillo de café? Seleccionar el mejor molinillo de café jamás ha sido labor simple. Mas te ayudaremos. Hay opciones que no son carísimas y que hacen un trabajo buenísimo. Eso sí, si deseas algo más “profesional” tendrás que dejarte los cuartos.

Estos molinillos de café son idóneos para utilizar al lado de una cafetera exprés y el mejor café en grano que puedas adquirir. No los aconsejamos para bares donde se vayan a preparar muchos cafés al día. Asimismo te vamos a apuntar dónde adquirirlos al mejor costo.

ÚLTIMAS CAFÉTICIAS

Sobredosis de cafeína: ¿Cómo dormir después de tomar café?

Si usted piensa que una taza de capuchino después de un día de trabajo es normal e inofensivo, entonces está equivocado. De hecho, la cafeína da un fuerte golpe a la calidad de su sueño. Entonces, ¿cómo dormir después de tomar café? ¡Averigüémoslo! La cafeína es un poderoso estimulante del sistema nervioso. Si su sistema

Leer Más >>

5 mesas de café para el hogar en 2020

Las mesas de centro se deben considerar los puntos focales de cada sala de estar porque es el lugar donde la familia entera se reúne y la mayor parte del tiempo, es literalmente el centro de la habitación. No más mesas de centro aburridas que cabrían perfectamente en la sala de estar de tu abuela

Leer Más >>

5 divertidas ideas de regalos de café que hacen reír en 2020

¿A quién no le gusta el café? El café es nuestro mejor amigo, la forma de empezar y alegrar nuestro día! Con esta colección de artículos inspirados en el café, tu bebida favorita no sólo te hará empezar el día, sino que te garantizará que te traerá algunas carcajadas por el camino. Aquí tenemos las

Leer Más >>

Cómo determinar el grado de granos de café tostados según la vista

El café de la planta tiene su origen en el este de África. Posteriormente se importó desde aquí a otras zonas cafetaleras del mundo. Comercialmente, el café existe en los tipos de Café Arábica, Café Robusta y Café híbrido Interspecific. Sin embargo, hay un número de variedades en cada tipo de café. Ejemplos de variedades

Leer Más >>

7 beneficios de beber café

Para muchas personas, las mañanas no comienzan sin una taza de café. Están acostumbrados a tomar café después de levantarse. No se trata de comenzar ninguna actividad sin esa primera taza de café. La vida comenzará sólo después de que el café haya sido consumido. Una buena manera de comenzar el día es tomar café

Leer Más >>