Máquinas de Espresso – Tipos de Cafeteras de Espresso en el Mercado

Como comprador por primera vez, puede ser confuso aprender sobre los diferentes tipos de máquinas disponibles en el mercado. Hay muchos tipos de esta máquina que se extienden en diversos precios, así que puede ser muy intimidante saber qué tipo de máquina a conseguir para el uso casero.

La buena noticia es que todas las máquinas para uso doméstico tienden a ser de cuatro tipos. Son máquinas de bombeo, máquinas de palanca o de pistón, máquinas de vapor y macetas moka. Permítanos elaborar más sobre estos diferentes tipos de máquinas de espresso.

Cafeteras de bombeo de espresso

Si eres una persona a la que le importa que tu café tenga el mismo sabor que los de la tienda, entonces este es el que te conviene. Viene en diferentes precios y tamaños y como su nombre indica utiliza una bomba para hacer el café.

La bomba automática se utiliza para crear la cantidad correcta de presión de agua para su bebida. Este es probablemente el mejor tipo de cafetera disponible, ya que puede ejercer la cantidad adecuada de presión necesaria para proporcionarle el espresso perfecto. La única desventaja puede ser su tamaño y precio, pero si usted tiene el espacio en el mostrador y el dinero, entonces definitivamente vale la pena.

Cafeteras de palanca o de pistón

Creo que esta máquina es para el entusiasta del ejercicio ya que necesita resistencia y fuerza física para poder usarla. A diferencia de la anterior, la bomba en esta no es automática. Este tipo de máquinas de café espresso utilizan bombas manuales y humanas para realizar el trabajo.

La calidad del espresso cuando se utiliza esta máquina depende de la persona que alimenta la bomba, ya que el pistón depende de la energía humana para obtener su presión. La mejor parte de esta máquina de café es que es silenciosa y requiere poco mantenimiento, si tu estás buscando una razón para hacer ejercicio, entonces usted ha encontrado la mejor opción en esta máquina.

Cafeteras de vapor

Este tipo de máquinas de café espresso son probablemente las peores del lote, ya que los métodos que utilizan para crear la presión para hacer el café no son suficientes. La máquina utiliza vapor para crear la presión necesaria para hacer su espresso.

Normalmente el vapor no es suficiente para crear la presión necesaria para hacer una taza de café de calidad. Usted se estará preguntando por qué entonces todavía están en producción, bueno, es por su precio barato, su diseño elegante y su pequeño tamaño. Esto los hace más atractivos para las personas que desean utilizarlos.

Cafeteras de café expreso Moka Pot

La última es una cafetera para espresso de moka, o se le podría llamar cafetera de estufa debido a su método de hacer café. Estos tipos de máquinas de café espresso funcionan hirviendo agua en el fondo de la olla, lo que crea vapor que luego es forzado a través del café y dentro de la parte superior de la olla.

Esta cafetera le dará un sabor más tradicional a su café. No es tan potente como la mano o la máquina de bombeo en términos de presión, pero su simplicidad es lo que atrae a muchos. Además, el precio también es justo para muchos de sus usuarios, ya que cuesta menos en comparación con todas las demás opciones de alimentación disponibles.

MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES:

Deja un comentario