Cómo determinar el grado de granos de café tostados según la vista

El café de la planta tiene su origen en el este de África. Posteriormente se importó desde aquí a otras zonas cafetaleras del mundo. Comercialmente, el café existe en los tipos de Café Arábica, Café Robusta y Café híbrido Interspecific. Sin embargo, hay un número de variedades en cada tipo de café. Ejemplos de variedades de Café Arábica incluyen; el Harar Etíope y el Sidamo Etíope que se cultivan en Etiopía, el Borbón Amarillo Naranja que se cultiva en América Latina y el Ruiru 11 que se cultiva en Kenia. Por otro lado, la variedad de café robusta más conocida es la Uganda que se cultiva en Uganda. Una variedad de un híbrido interespecífico es el Java que se produce en Indonesia.

Debido al hecho de que el café contiene cafeína, un agente que estimula el sistema nervioso central, tiene muchos usos que incluyen el alivio de la fatiga, ayudando a prevenir algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama y también puede ser utilizado como un remedio para la presión arterial baja. Otros usos incluyen el uso del café para mejorar la belleza, como oscurecer el cabello claro y limpiar la cara.

Determine el grado de granos de café tostados

La torrefacción del café puede considerarse simplemente como el proceso por el cual el olor y el sabor de los granos de café se realzan para crear el sabor deseado del café. El grado de tostado de los granos de café puede ser determinado visualmente por el color de los granos de café. El grado de tueste es muy importante para determinar el equilibrio de sabores en el café.

Café verde sin tostar

Café verde sin tostar significa básicamente café crudo. El café verde necesita someterse al proceso de tostado para poder beberlo, ya que el olor y el sabor del café se mejoran durante el proceso.

Los granos verdes sin tostar se tostan por etapas. Estas etapas son identificables por su cambio de color distintivo que va desde tonos claros de marrón a tonos oscuros de marrón, niveles de acidez y cafeína.

Grado de Tueste Marrón

Las etapas se caracterizan a menudo por sus colores marrones claros que van de una etapa a otra y por el olor original retenido de los granos de café.

Empezando a Pálido: El proceso de tostado del café comienza con la eliminación de las cáscaras de los granos de café verdes sin tostar. Los granos de café empiezan a perder su humedad cuando se calientan a unos 2700 C, sobre los cuales obtienen un color marrón pálido. El café en esta etapa a menudo parece seco.

Early Yellow: Esta etapa de tostado se caracteriza a menudo por una ligera tonalidad amarilla que aparece después de que los granos se someten a una temperatura aproximada de 3000C. El café en esta etapa a menudo comienza a secar un proceso que se evidencia por la emisión de flujo de los tostadores de café. El café todavía parece seco.

Amarillo Tan: Un color amarillo dorado se observa generalmente después de calentar el café a una temperatura aproximada de 3550C. El aspecto físico seco del café sigue presente. El sabor original del café suele ser pronunciado en el café.

Marrón claro: Esta etapa de tostado de café se caracteriza por la aparición de un color marrón claro después de que el café se calienta a una temperatura aproximada de 3700C. Es durante esta etapa que el café comienza a producir un producto de desecho de tostado de café llamado paja de café. Esto básicamente se refiere al proceso por el cual el café comienza a desprenderse de pedazos de su piel. Las cáscaras de los granos de café todavía parecen secas en esta etapa. El café en esta etapa emite un olor a pan horneado.

Marrón: El café en esta fase de tueste debe su color marrón a la reacción de Maillard. La reacción suele ser responsable de dar a los alimentos dorados, como las galletas, sus sabores. Es posible que en esta etapa se empiecen a ver pruebas de la expansión de los granos de café.

Grado medio de tostado marrón

El grado de tueste del café que entra en esta categoría aparece a menudo en tonos de marrón medio que difieren de una etapa a otra. Sus pieles son usualmente secas en apariencia física y exhiben sabores que son más balanceados. Los granos de café se pueden ver claramente en expansión.

Primera Etapa de Crack: Esta etapa se caracteriza por un sonido similar al de las palomitas de maíz y se suele presenciar el primer chasquido de los granos de café. De ahí el nombre del escenario.

Mitad de la Primera Etapa: En esta etapa se pueden observar más grietas en los granos de café a medida que continúa la Primera Etapa de Grietas. En esta etapa es muy importante para un tostador de café mantener altas temperaturas durante el proceso debido al hecho de que los granos de café empiezan a perder calor. Esto evitará que el café tenga un sabor horneado. Los frijoles también continúan expandiéndose.

Fin de la Primera Etapa de Crack (City Roast): La etapa simboliza el final de la Primera Etapa de Crack. Los granos aparecen más marrones que en las etapas anteriores y se ven más suaves, pero tienen algunos deportes oscuros visibles en su exterior. El dióxido de carbono generalmente se libera de los granos en esta etapa.

Ciudad + Asado: Es el mejor para determinar el sabor original del café. La etapa se caracteriza por un color marrón medio. El sabor del café y el aroma de la torrefacción pueden determinarse en esta etapa.

Full City Roast: La etapa se asocia con una apariencia más suave de los granos de café. El brillo del aceite comienza a formarse en los granos. En esta etapa el café está casi sufriendo su segundo crack.

Full City + : Los granos de café se tostan a una temperatura que facilita la segunda rotura. Sin embargo, los granos sólo se hacen para vivir el segundo proceso de craqueo durante varios segundos antes de que se detenga el tueste.

Grado de Tueste Marrón Oscuro

Las etapas de tostado que caen bajo este grado pueden reconocerse fácilmente por su color marrón oscuro similar al chocolate y sus superficies brillantes en aceite y su falta de sabor original del café.

Viena Tueste Francés Claro: El café suele ser de color marrón oscuro. La superficie de sus granos suele ser brillante y aceitosa. Sus granos parecen finos y carecen del aroma de su origen.

Francés completo: Los frijoles tienen un color marrón muy oscuro y parecen quemados. La superficie aceitosa de los granos suele ser pronunciada y no se aprecia el sabor del café original.

Totalmente Carbonizado: El café es de color negro y no conserva su sabor original. Parecen delgados.

Fuego inminente: Los granos de café son finos y de tamaño pequeño, de color negro y no contienen ácido. Tiene un sabor agridulce.

El sentido de la vista es importante para determinar el grado de tostado del café. Sin embargo, este proceso puede ser desafiante debido al hecho de que algunas etapas tienen colores de granos de café que bordean a otros. Los niveles de cafeína, acidez y el sabor original en los granos de café disminuyen a medida que los granos continúan siendo tostados.

MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES:

Deja un comentario