12 tipos diferentes de café que puede probar en cualquier momento

Una mañana perfecta comienza con una taza de café perfectamente hecha. El café es una bebida que es adorada por casi todos. Una vez que se engancha al hábito de tomar café, no es fácil deshacerse de él. Una taza de café al día hace que los amantes del café estén de humor todos los días. Si usted es un fanático del café, entonces debe probar estos tipos de café para que su experiencia de beber café valga la pena!

¿Qué son las bebidas a base de espresso?

Las bebidas a base de espresso son aquellas que tienen como ingredientes principales un espresso, leche al vapor y espuma. Las bebidas a base de espresso se elaboran utilizando una cafetera espresso y la diferencia principal entre ellas y otras es la proporción de leche al vapor, espresso y espuma.

En algunos cafés, hay una cobertura extra de chocolate o crema saborizada para completarlos. Pero en esencia, cada bebida a base de espresso tiene los mismos elementos principales.

Recetas para Bebidas Espresso: Aunque hay muchos tipos de café, incluso un espresso tiene varias recetas, pero una manera simple y fácil de hacer una bebida de espresso se discute a continuación:

Ingredientes

2-2.5 oz. de espresso (Doble disparo) 2.5 oz. de leche espumada 2.5 oz. de leche al vapor Método: Primero, coloque el espresso en la taza, seguido de la leche al vapor y luego agregue la leche espumada. Tenga cuidado con las proporciones, ya que una bebida de espresso tiene proporciones iguales de todos los ingredientes.

Puede agregar helado de vainilla, chocolate, avellanas, saborizantes, etc. a su bebida para hacerla más deliciosa.

Tipos de café

  • Espresso (Corto Negro): Un café negro corto es un chorro de café de 30 ml de volumen que es la base de cualquier bebida espresso. Un negro corto se llama negro corto, ya que es sólo un trago de espresso sin agua extra que normalmente se añade aparte cuando se prepara el café. El color del café negro corto, como su nombre indica, es negro, ya que no se le agrega leche.
  • Doble Espresso (Doppio): Doppio es un término italiano que significa doble. Como su nombre lo indica, un espresso doble es simplemente dos tragos de espresso en una taza. Para Doppio, 2.5 o menos onzas son servidas en una taza demitasse tradicional.
  • Macchiato Corto: El Macchiato Corto o Short Mat es un espresso (Negro Corto) servido en una taza demitasse con una sonrisa de espuma en la parte superior. Un tapete de chupito tiene una gota de leche al vapor y espuma para diluir el fuerte sabor amargo del negro corto.
  • Macchiato largo: Al igual que una estera corta, una estera larga es casi lo mismo, excepto por el hecho de que tiene doble chorro de espresso. También tiene una mancha de leche y espuma como un tapete corto. Puedes hacer tres hermosas capas de leche vaporizada en el espresso y luego girar lentamente la taza para mezclar la leche con el espresso.
  • Ristretto: Es un espresso que tiene la cantidad exacta de café pero con la mitad de agua. Es una extracción de espresso más concentrada, profunda y oscura.
  • Largo Negro (Americano): Un Americano (comúnmente conocido como café negro largo) se prepara con agua caliente y espresso. Se vierte un chorro de espresso sobre el agua caliente
  • Café Latte: Es un tipo de bebida a base de espresso. El latte tiene leche al vapor y microespuma extraída del café. Es bastante más dulce en comparación con el negro corto ya que tiene leche al vapor.
  • Capuchino: Es bastante similar al Latte, pero la principal diferencia entre ambos es que el capuchino tiene más espuma y chocolate en comparación con el Latte en la parte superior de la bebida. Un capuchino se hace en una taza demitasse en lugar de en un vaso de vaso.
  • Blanco Plano: Se prepara de la misma manera que el capuchino, excepto que no tiene chocolate ni espuma en su parte superior. Se encuentra intrínsecamente en Australia y Nueva Zelanda.
  • Piccolo Latte: Se elabora en una taza de espresso que le da un sabor muy fuerte pero aterciopelado debido a la leche al vapor y a la espuma que se extrae de ella. Se puede hacer con un trago de ristretto o un trago de espresso.
  • Mocha: Un moca es un intermediario entre un capuchino y un chocolate caliente. Se prepara mezclando el chocolate en polvo con un chorro de espresso y luego añadiendo leche al vapor y espuma a la bebida.
  • Affogate: Es un café de postre que se suele servir como delicia durante los veranos y después de la cena. Se prepara añadiendo una cucharada grande de helado de vainilla a un trago sencillo o doble (según se prefiera) de espresso.

MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES:

Deja un comentario