Cafetera Italiana | Dobleexpress.com

Las cafeteras italianas son uno de los modelos más prácticos de utilizar puesto que su manejo es verdaderamente fácil. La cafetera italiana, asimismo llamada cafetera moca o bien macchinetta, realiza el café a través de vapor.

Con esta clase de cafeteras podremos preparar del orden de quince tazas de café y como todos recordaremos, originalmente eran de aluminio con un asa de baquelita negra.

¿Cómo funcionan las cafeteras italianas?

El agua cuando se calienta hace acrecentar la presión del divido inferior de la cafetera y entonces se genera una extracción del café.

¿Cómo es el café que se obtiene de una cafetera italiana?

Fuerte y con cuerpo. El sabor del café conseguido en esta clase de modelos depende en buena medida del grano de café, del nivel de torrado, y sobre todo de la finura del molido (cuanto más fino mejor) y del nivel de calor.

Como se alcanzan temperaturas superiores a los cien °C se extrae mayor cantidad de aceite del café, que es lo que hace que tenga más cuerpo que el café que se consigue de las cafeteras con goteo.

Mantenimiento de las cafeteras italianas

Hay que sustituir de forma periódica el sello de goma y el filtro, y hay que revisar que la válvula de seguridad no se halla obstruida.

La cal del agua es su oponente, conque intenta utilizar un agua lo más pura posible a fin de que tu cafetera italiana te dure un buen tiempo.

¿Qué tipo de cafe hay que usar en estas cafeteras?

Puedes probar una mezcla de café Arábiga y Robusta, siempre y en todo momento teniendo presente que el molido ha de ser finísimo.

El café habría de ser consumido recién hecho, y hay siempre y en todo momento que eludir que el agua se ponga a hervir.

¿Cuánto valen las cafeteras italianas?

Puedes adquirir una cafetera italiana desde los siete euros hasta los cincuenta euros, mas por lo general no acostumbran a ser carísimas. Orbegozo o bien Bialetti tienen modelos realmente económicos que además de esto dan un resultado genial.

Analizamos los mejores modelos de cafeteras italianas

ÚLTIMAS CAFÉTICIAS

Sobredosis de cafeína: ¿Cómo dormir después de tomar café?

Si usted piensa que una taza de capuchino después de un día de trabajo es normal e inofensivo, entonces está equivocado. De hecho, la cafeína da un fuerte golpe a la calidad de su sueño. Entonces, ¿cómo dormir después de tomar café? ¡Averigüémoslo! La cafeína es un poderoso estimulante del sistema nervioso. Si su sistema

Leer Más >>

5 mesas de café para el hogar en 2020

Las mesas de centro se deben considerar los puntos focales de cada sala de estar porque es el lugar donde la familia entera se reúne y la mayor parte del tiempo, es literalmente el centro de la habitación. No más mesas de centro aburridas que cabrían perfectamente en la sala de estar de tu abuela

Leer Más >>

5 divertidas ideas de regalos de café que hacen reír en 2020

¿A quién no le gusta el café? El café es nuestro mejor amigo, la forma de empezar y alegrar nuestro día! Con esta colección de artículos inspirados en el café, tu bebida favorita no sólo te hará empezar el día, sino que te garantizará que te traerá algunas carcajadas por el camino. Aquí tenemos las

Leer Más >>

Cómo determinar el grado de granos de café tostados según la vista

El café de la planta tiene su origen en el este de África. Posteriormente se importó desde aquí a otras zonas cafetaleras del mundo. Comercialmente, el café existe en los tipos de Café Arábica, Café Robusta y Café híbrido Interspecific. Sin embargo, hay un número de variedades en cada tipo de café. Ejemplos de variedades

Leer Más >>

7 beneficios de beber café

Para muchas personas, las mañanas no comienzan sin una taza de café. Están acostumbrados a tomar café después de levantarse. No se trata de comenzar ninguna actividad sin esa primera taza de café. La vida comenzará sólo después de que el café haya sido consumido. Una buena manera de comenzar el día es tomar café

Leer Más >>