Cafetera Express | Dobleexpress.com

Las cafeteras de espresso o bien expreso hasta hace parcialmente poco tiempo solo se veían en los restoranes y en hostelería, mas ahora se venden verdaderamente bien como trama de café para el hogar.
Se idearon a inicios del siglo veinte y desde ese momento han ido mudando de diseño y funcionalidades.

Funcionamiento cafeteras express

Las cafeteras express tienen en su interior una bomba de presión con la que se logra un café con mucho cuerpo rápidamente. De media, la operación dura un 1 minuto y treinta segundos.
Hay 3 modelos primordiales de bomba en las cafeteras espresso:

  • Single Boiler, Dual Use (SB/DU)
    Ciertas cafeteras usan una sola cámara para calentar el agua hasta la temperatura adecuada y asimismo para producir el vapor con el que logramos la leche con espuma.
  • Heat Exchanger (HX)
    Ciertas cafeteras emplean un hervidor único con temperatura de vapor, pasando el agua para el espresso por un intercambiador de calor. Se usa en las cafeteras de media gama.
  • Dual Boiler (DB)
    El agua del café se calienta en una cámara que se halla separada, y por consiguiente se requieren 2 hervidoras independientes. Se halla en las cafeteras de media gama-alta.

Asimismo han surgido últimamente cafeteras espresso con bomba de aire que dejan que el dispositivo sea considerablemente más pequeño.

En las cafeteras espresso hay que distinguir 2 tipos: las manuales y las automáticas. Con las manuales se logra un mayor control sobre la calidad del café espresso conseguido, mas meridianamente acá tendrás que saber hacer el café y manejar adecuadamente la trama. Las automáticas controlan el volumen de líquido, y también de forma indirecta el tiempo de preparación.

¿Qué tipo de cafe se obtiene?

Café de sabor intenso con cuerpo y con una buena cafetera con una corona de crema. Si cambiamos la finura del molido del café o bien la presión, podemos trastocar el sabor del café expreso. Acostumbran a tener un canal de vapor empleado para lograr espuma con la leche y preparar cafes capuchinos o bien latte.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan?

La cal es el oponente de nuestras cafeteras. Para adecentar el mecanismo de la cafetera podemos preparar una mezcla de agua, sal gordita y jugo de limón. La mezcla pasase por nuestra cafetera y la limpiara rapidamente. Después debemos aclarar la trama utilizando agua normal. Repetimos la operación varias veces.

¿Qué tipo de café hay que usar en estas cafeteras?

Puedes probar una mezcla de café Arábiga y Robusta, siempre y en toda circunstancia teniendo presente que el molido ha de ser finísimo.

¿Cuánto cuestan las cafeteras express?

Puedes adquirir una cafetera de express desde los treinta euros hasta los quinientos euros o bien más, lo que influirá meridianamente en sus calidades y peculiaridades. Philips, DeLonghi, Ufesa, Krups, Bosch o bien Saeco tienen ciertos modelos con las mejores críticas.

Analizamos los mejores modelos de cafeteras express

ÚLTIMAS CAFÉTICIAS

Sobredosis de cafeína: ¿Cómo dormir después de tomar café?

Si usted piensa que una taza de capuchino después de un día de trabajo es normal e inofensivo, entonces está equivocado. De hecho, la cafeína da un fuerte golpe a la calidad de su sueño. Entonces, ¿cómo dormir después de tomar café? ¡Averigüémoslo! La cafeína es un poderoso estimulante del sistema nervioso. Si su sistema

Leer Más >>

5 mesas de café para el hogar en 2020

Las mesas de centro se deben considerar los puntos focales de cada sala de estar porque es el lugar donde la familia entera se reúne y la mayor parte del tiempo, es literalmente el centro de la habitación. No más mesas de centro aburridas que cabrían perfectamente en la sala de estar de tu abuela

Leer Más >>

5 divertidas ideas de regalos de café que hacen reír en 2020

¿A quién no le gusta el café? El café es nuestro mejor amigo, la forma de empezar y alegrar nuestro día! Con esta colección de artículos inspirados en el café, tu bebida favorita no sólo te hará empezar el día, sino que te garantizará que te traerá algunas carcajadas por el camino. Aquí tenemos las

Leer Más >>

Cómo determinar el grado de granos de café tostados según la vista

El café de la planta tiene su origen en el este de África. Posteriormente se importó desde aquí a otras zonas cafetaleras del mundo. Comercialmente, el café existe en los tipos de Café Arábica, Café Robusta y Café híbrido Interspecific. Sin embargo, hay un número de variedades en cada tipo de café. Ejemplos de variedades

Leer Más >>

7 beneficios de beber café

Para muchas personas, las mañanas no comienzan sin una taza de café. Están acostumbrados a tomar café después de levantarse. No se trata de comenzar ninguna actividad sin esa primera taza de café. La vida comenzará sólo después de que el café haya sido consumido. Una buena manera de comenzar el día es tomar café

Leer Más >>