Cafetera francesa | Dobleexpress.com

Las cafeteras de émbolo o bien francesas son las máquinas de café más fáciles que podrás hallar y seguramente asimismo la más económicas de todos y cada uno de los modelos actuales.

¿Cómo funcionan las cafeteras francesas o de émbolo?

Estos son todos los pasos de manera detallada:

  1. Hervimos agua de calidad y fresca en un calentador de agua o bien microondas.
  2. Al tiempo que el agua está hirviendo quita la tapa de tu cafetera francesa.
  3. Toma tu café preferido (el molido grueso marcha mejor) y echa la cantidad requerida.
  4. Como norma, 1 cucharada de café basta para una taza de café, más depende del género de café que estés usando.
  5. Cuando el agua haya hervido deja que repose. Esto dejará que el agua caliente se enfríe un tanto para lograr la temperatura adecuada y evitará que el café pierda propiedades.
  6. Vierte el agua caliente en la olla de café y mueve la mezcla de forma suave ya antes de poner el émbolo y la tapa con el émbolo.
  7. Deja en reposo el café a lo largo de unos dos-cuatro minutos, hasta el momento en que huela bien. Aprieta el émbolo muy poco a poco cara abajo hasta el momento en que llegue en el fondo asegurándote de sostener horizontal la malla metálica en todo instante.
  8. Sirve el café de forma inmediata.

¿Cómo es el café obtenido de una cafetera francesa?

Se logra un café sabroso y con algo de sedimento. El sabor del café va a ser más amargo cuanto más tiempo lo dejemos descansar al disolverse más en la mezcla. Un café idóneo para bebedores eventuales.

Mantenimiento a llevar a cabo en una cafetera de émbolo

El mantenimiento es fácil, en tanto que solo hay que separar sus partes y lavarlas en la pila como haríamos con nuestra vajilla.
  • Es esencial sostener el émbolo muy limpio a fin de que filtre apropiadamente el café.
  • Si el filtro es de goma o bien nailon, posiblemente haya que reemplazarlo con el tiempo.

¿Cómo debe ser el café a utilizar en las cafeteras francesas?

Para esta clase de máquinas de café debemos emplear un café con un molido grueso, de lo contrario, el émbolo dejase pasar mucho café y el sedimento no va a ser de nuestro agrado.

¿Cuánto cuestan las cafeteras francesas o de émbolo?

Puedes adquirir una máquina de café de émbolo desde los seis euros hasta los treinta euros. Aerobie, Bodum o bien Axentia tienen ciertos modelos más vendidos y con mejores críticas.

Analizamos los mejores modelos de cafeteras de cápsulas

ÚLTIMAS CAFÉTICIAS

Sobredosis de cafeína: ¿Cómo dormir después de tomar café?

Si usted piensa que una taza de capuchino después de un día de trabajo es normal e inofensivo, entonces está equivocado. De hecho, la cafeína da un fuerte golpe a la calidad de su sueño. Entonces, ¿cómo dormir después de tomar café? ¡Averigüémoslo! La cafeína es un poderoso estimulante del sistema nervioso. Si su sistema

Leer Más >>

5 mesas de café para el hogar en 2020

Las mesas de centro se deben considerar los puntos focales de cada sala de estar porque es el lugar donde la familia entera se reúne y la mayor parte del tiempo, es literalmente el centro de la habitación. No más mesas de centro aburridas que cabrían perfectamente en la sala de estar de tu abuela

Leer Más >>

5 divertidas ideas de regalos de café que hacen reír en 2020

¿A quién no le gusta el café? El café es nuestro mejor amigo, la forma de empezar y alegrar nuestro día! Con esta colección de artículos inspirados en el café, tu bebida favorita no sólo te hará empezar el día, sino que te garantizará que te traerá algunas carcajadas por el camino. Aquí tenemos las

Leer Más >>

Cómo determinar el grado de granos de café tostados según la vista

El café de la planta tiene su origen en el este de África. Posteriormente se importó desde aquí a otras zonas cafetaleras del mundo. Comercialmente, el café existe en los tipos de Café Arábica, Café Robusta y Café híbrido Interspecific. Sin embargo, hay un número de variedades en cada tipo de café. Ejemplos de variedades

Leer Más >>

7 beneficios de beber café

Para muchas personas, las mañanas no comienzan sin una taza de café. Están acostumbrados a tomar café después de levantarse. No se trata de comenzar ninguna actividad sin esa primera taza de café. La vida comenzará sólo después de que el café haya sido consumido. Una buena manera de comenzar el día es tomar café

Leer Más >>